2006-2007 PROYECTO VLOCAL


VLOCAL Espacios de información en movimiento, surge a final de 2006 como una iniciativa del fotógrafo Saúl Ruíz, la feminista y promotora de derechos humanos Rosa Salazar, en colaboración con el físico Einar Adame.
Herramienta de comunicación con la que es posible ofrecer información directa a la ciudadanía sobre la historia reciente de México sin la participación de los medios de comunicación tradicionales.

La primer entrega realizada para el canal VLOCAL ya está disponible con el tema de "La memoria de la poshuelga" Movimiento estudiantil en la UNAM 1999-2000.





















Uno de los trabajos que se implementaron es el análisis de LA LEY TELEVISA, a partir del acercamiento a organizaciones, académicas/os, grupos, entre otros involucrados a la problemática. La primer entrevista ha sido realizada a Raúl Trejo Delabre, académico e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales UNAM.




De esta iniciativa (VLOCAL) surgen varias líneas de acción, que se transforman en canales temáticos:
"Una gran parte de los fotógrafos en la actualidad no persiguen la ilusión de una verdad universal en el proceso de atribución del sentido, sino que por el contrario, buscan estimular el cuestionamiento para llegar a 'su verdad', a una 'verdad subjetiva', a su visión del mundo, independientemente de las intersubjetividades que puedan construirse a posteriori.... "




No hay comentarios: