PRESENTACIÓN

A lo largo de veinticinco años he adquirido herramientas en salud integral, derechos humanos, educación para la paz y bioética, que desde mi experiencia he utilizado en la creación de contenidos, para la  generación de análisis, interpretación de conceptos y discursos sociales variados entre los que se encuentra el marco amplio de Derechos Humanos visto desde la perspectiva de género y juventudes, intergeneracional,  multicultural, glocal, inter-multi-transdisciplina, entre otros.


Estos elementos han sido plasmados en actividades y proyectos dirigiéndolas a públicos diversos, para la  generación de conocimiento colectivo en el ámbito de la Gobernanza, la participación social y política. 

En el quehacer cotidiano he facilitado vínculos participando con organizaciones de la sociedad civil (OSC), colectivos, instituciones gubernamentales y académicas; también con personas que en lo individual generan propuestas de implementación en políticas públicas desarrollando procesos metodológicos, de capacitación y formativos en  temas de fortalecimiento al desarrollo social.

He facilitado la creación de redes, coaliciones y grupos multidisciplinarios que desarrollan acciones conjuntas en pro de los Derechos Humanos en México y Latinoamérica.

Por mi formación he logrado acercamiento directo a iniciativas, diversas fuentes para el análisis, creación de discursos y propuestas, mediante la investigación y el estudio de expresiones sociales, científicas y culturales donde se encuentran parámetros como diversidad, igualdad, equidad, democracia y exigibilidad ciudadana, promoviendo el desarrollo social vinculado a derechos económicos, sociales, culturales, ambientales y derechos políticos.

Es a partir del análisis y reconocimiento de diversos factores que impactan la realidad común que he podido realizar procesos de facilitación e intercambio para el mejoramiento de la calidad de vida de grupos y comunidades a través de contenidos innovadores y cercanos a las necesidades de diversos grupos sociales, todo, siempre buscando socializar conceptos que permitan una amplia y cercana referencia de ideas y herramientas culturales “de, desde y para” hombres y mujeres en diversas poblaciones como jóvenes, niñez, adultas/os e indígenas.

Por otro lado, la posibilidad del uso y manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las herramientas lingüísticas y de comunicación tradicional, me han permitido desarrollar contenidos y estrategias específicos para procesos que buscan la efectividad comunicativa a través de la innovación –de discurso audiovisual, escrito e interactividad- para difundir las iniciativas de desarrollo integral y Derechos Humanos elaboradas a nivel nacional e internacional. Lo anterior en el marco de estrategias en medios de comunicación social NO  corporativos (MCSNC)

Esto me lleva en 2004 a la IX Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Pobreza, autonomía económica y equidad de género Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizada en México, donde participo en el  CAUCUS de mujeres jóvenes para después  exponer la  "Agenda de Mujeres Jóvenes para  el  acceso integral a las  Tecnologías de la  Información  y la Comunicación (TIC)" en la mesa  de  Nuevas  Tecnologías.

Para 2009 soy parte del Grupo Cibermotores, en el  IV Congreso de  la  Cibersociedad "Crisis Analógica, futuro digital" (Living Congress). Organizado  por  el Observatorio para la  Cibersociedad  y el  Citilab Cornellá. Barcelona, España.


 



En  2010 coordino  la Comisión de Comunicación del #ENF2010  a  partir  del desarrollo  de  la estrategia...

"MUJERES, IDENTIDAD EN MOVIMIENTO"

 Donde se  desarrollan:

ENF2010: SITIO WEB
ENF2010:BLOG
ENF2010:TWITTER
ENF2010: FACE BOOK
FORO DE MUJERES INDÍGENAS
FORO DE MUJERES JÓVENES
MUESTRA GRÁFICA

Y

ACTUALMENTE  


Implemento

 Laboratorios de Derechos Humanos, comunicación y TIC- 2017, en la Ciudad de México




No hay comentarios: