FACILITACIONES


Fundadora de:

La Cima.  Cultura en Derechos Humanos. http://lacimacultura.blogspot.mx/ @LaCimaMx;
Colaborativo. Cultura Libre  y Derechos Humanos: http://colaborativo.net @ColaborativoMx;
Pacto Nacional por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres. 2011; Creactivas, ser  y actuar en equidad @creactivas y Juventudes. Derechos Humanos; Terremoto Feminista (2019)



COORDINADORA DE: 



2014 


Mujer_es: Laboratorio de salud integral comunitaria. Proceso vinculado al fortalecimiento comunitario con: Mujeres, juventudes y  niñez en "La Merced". Ciudad de México. En vinculación con la  Universidad Autónoma de la Ciudad de México. UACM. 




Taller: Tecnologías  accesibles. Para la generación de promotoras de derechos con mujeres que viven con VIH. Jalisco-Guanajuato, del que derivó. En vinculación con DHAG/CENSIDA

                                                  







Proceso  de fortalecimiento en  Tecnologías  de la  Información y las Comunicaciones (TIC) para  mujeres  líderes indígenas  de la  Red de Mujeres indígenas  por  la  paz ( REMIPAZ). 20 horas. En vinculación con Puerto Creativo. 


2013.  


Seminario: "De la cultura libre a la cultura de red" >  Como parte  del Colaborativo Mx.

Inicialmente facilitando el proceso de  articulación y la  vinculación transversal del enfoque de derehos humanos, género perspectiva de juventudes y desarrollo intergeneracional del trabajo colectivo. 
Parte de  nuestro  aporte  en la primer sesión del Seminario,  fue la presentación de los elementos que  remiten a la base de constitutiva de la Cultura Libre, posteriormente fue dada: "Derechos Humanos y  Cultura libre", donde se  presentaron parámetros de contrucción de  los derechos humanos, su  vinculación con la  cultura libre desde los derechos digitales, presencia e  importancia actual  y descripción de  algunos  temas de  coyuntura para  su exigibilidad  desde  los  DESCA.


#WikisprintP2PMx;

Jornada WikiSprint México; Cultura libre, Innovación y Redes.  Centro Cultural de España (México)





Taller: "Comunicación. Estrategias en Tecnologías de la comunicación y la información (TIC), Redes físicas y virtuales". V Diplomado para el  fortalecer el liderazgo de Mujeres Indígenas. UNAM. CEIICH-UNAM. México Nación Multicultural. CDI. ONUMUJERES. Alianza de  Mujeres  Indígenas  de  Centroamérica y México. 


Taller: TIC Y CIBERACTIVISMO. Para laspuntogenero. Espacio de colaboración intergeneracional para  el fortalecimiento de liderazgos de mujeres jóvenes. Facilitación de herramientas web 3.0, generación de discurso y estrategias de difusión.



Taller: "Sindicato  y Jóvenes. El reto de atraerlos y responderles". Sep. 2012 CROM- Friedrich Ebert Stiftung.



2006-2007 Coordinadora en la sede Distrito Federal del Diplomado semipresencial: “Jóvenes, sexualidad y derechos” Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir /Universidad Autónoma Metropolitana México DF.


2006 Seminario-Taller “La sexualidad y la reproducción como derechos humanos” Dirigido a funcionarios/as de la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde la Campaña por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los jóvenes Hagamos un hecho nuestros Derechos. Tuvo como principal eje el reconocimiento de la importancia de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como Derechos Humanos en el marco de esta institución para generar condiciones que permitan la garantía de los Derechos Humanos de las y los jóvenes de manera integral.

2006 Proceso de formación en Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Jóvenes. Modulo de Sexualidad, Salud y Reproducción. Tlaxcala, México.

2005 Proceso de formación en Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Jóvenes. Modulo de Sexualidad. México, DF.

Foro de Reflexión y Acuerdos sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos de los y las jóvenes en México.

2005 Proceso de Formación para Asesoras en Salud sexual y reproductiva, Orientación y Canalización en salud sexual y Reproductiva. Impulsado por Elige y en colaboración con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, para el proyecto de Centros Delegacionales de Atención a mujeres jóvenes: “El Espejo de Lila”.


2005 Primer Seminario-Taller de Derechos Sexuales y Reproductivos en el marco de los Derechos Humanos.

2004 Primer Diplomado para la formación de Educadores Sexuales. Instituto Mexicano del seguro Social. Coordinación General del programa IMSS-Oportunidades.

2004 Segundo Diplomado para la formación de Educadores Sexuales. Instituto Mexicano del Seguro Social. Coordinación General del programa IMSS-Oportunidades.

2003 ‘Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Jóvenes en el quehacer de las y los trabajadores de la Salud’. CIESAS.

2003 ‘Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Jóvenes’. CONALEP II.



No hay comentarios: