INCIDENCIA Y ENLACE



Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 2014-2017



2o Seminario internacional: "Memoria Histórica como condición de futuro"
Participación en el Seminario Memoria y Derechos Humanos. 
Universidad La Serena. Chile. 
16-17 de Octubre. 2014. 



Reflexiones - Economía Feminista Políticas Públicas 
Mesa  de  Políticas  Públicas. 24  de  septiembre 2014. Auditorio Central.  
Escuela  superior de  Economía.  Instituto  Politécnico  Nacional  


COORDINADORA: 

PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA. (PAC)
Conocimiento, Cultura y Tecnologías en Derechos Humanos
 En vinculación con la  Universidad Autónoma de la Ciudad de México. UACM. 
Procesos vinculado al fortalecimiento comunitario con: 
Mujeres, juventudes y  niñez en "La Merced". 
Mujeres Sexotrabajadoras.


PUERTO CREATIVO. 
Vinculación interinstitucional con Instancias gubernamentales, Agencias de  cooperación y OSC. 


Campaña: 
Educación para la Salud. Acciones para la prevención.
Con: Creactivas, DAGH-Comunicaciones, CENSIDA.
 
 
 Coordinadora de Participación política
AJUV11-21 
Desde  donde se impulsa  la  creación de la Ley de los derechos de las  Personas Jóvenes del Distrito Federal. México, y  la  transversalidad de Enfoques Integrados en Derechos Humanos en políticas públicas.

2011 Comité promotor del  Foro: “Juventud, Ciudadanía y Seguridad”.
SIJ-UNAM
Centro de Derechos Humanos Fr. Fco. de Vitoria
CREACTIVAS, Ser y Actuar en Equidad
Juventudes y Derechos Humanos
ITESM
DESYDE, AC.
2011  DESYDE, AC. Coordinadora del Área de Comunicación.






2008 Foro Internacional de la Mujer: "Derechos Sexuales y Reproductivos". Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. FSTSE.

2007 DGIDS. Facilitación con organizaciones de la sociedad civil, grupos y colectivos para la generación del grupo de comunicación alternativa en el Distrito Federal.

2007 Participante a nivel individual de la Coalición de Jóvenes por la Sexualidad.
Católicas por el Derecho a decidir, Red Democracia y Sexualidad DEMYSEX, Las Libres AC, Mujeres en frecuencia, AVE de México, Youth Coalition, CIFAM, Intermedios, Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales A.C., SIPAM, entre otras organizaciones.
· 2001/2006 Representación en el Comité Promotor de la Campaña Nacional Los Derechos Sexuales son Derechos Humanos: Hagamos un hecho nuestros derechos. En coordinación con la CNDH, en las áreas de Contenidos y sustento legal, Agenda y Representación Social y Comunicación.

2005. Tercer encuentro nacional entre la Comisiones locales y ONG en diálogo permanente.
2004 Foro. Jóvenes Promoviendo y Defendiendo sus Derechos Sexuales y Reproductivos. Facilitadora en la mesa multidisciplinaria de Servicios de Salud. ELIGE, Population Council e Instituto de liderazgo Simone de Beauvoir.
· 2004 IX Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Pobreza, autonomía económica y equidad de género Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL México, 10, 11 y 12 de junio.
  • Participación en el CAUCUS de mujeres jóvenes de América Latina.
  • Mesa de Nuevas Tecnologías. Exponiendo la agenda de Mujeres jóvenes para el acceso integral a TIC.

· 2001 Conferencia “Lo Interdisciplinario en las Humanidades”, UAM Unidad Iztapalapa. Participación como Expositora.

2001 Acciones realizadas con organizaciones civiles y Gobierno del DF., en actividades encaminadas a la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los y las Jóvenes:

· Colaboración en el Proyecto coordinado por el INMUJER–DF y la Secretaría de Salud del DF para la detección de VIH-SIDA en mujeres embarazadas.
· Representante de ELIGE ante ORGANIZACIONES Y MUJERES DECIDIENDO CONTRA EL SIDA. Grupo Nacional de Organizaciones no Gubernamentales en acción conjunta con el Instituto Nacional de Salud Pública, ONUSIDA, Grupo de Trabajo en Mujer y SIDA [GLAMS]


· CAMPAÑA: “ALTO A LA IMPUNIDAD “NI UNA MUERTA MÁS”, sistematización de  casos y representante de Elige ante el Comité Promotor.
2001 :
http://www.cimacnoticias.com/noticias/01dic/01121404.html

2002:
http://www.cidh.org/women/4.02.htm

2003:
http://www.cidh.org/annualrep/2002sp/cap.vi.juarez.htm

Más: Pulsa.

· 2001 Reunión de Trabajo: “El VIH/SIDA en las Mujeres Situación actual, investigaciones, acciones y retos para el futuro”, Instituto Nacional de Salud Pública, ONUSIDA, Grupo de Trabajo en Mujer y Sida (GLAMS), Organizaciones y Mujeres Decidiendo contra el SIDA.

· 2001 “II Congreso Nacional de Jóvenes Mexicanos”, Representante de Elige, Red de jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC. Relatora del documento final en la mesa en la Mesa de acuerdo sobre VIH/SIDA, con motivo de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras Formas Conexas de Intolerancia y del Periodo Extraordinario de Sesiones de la asamblea General de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA. Secretaría de Relaciones Exteriores, Naciones Unidas-Centro de Información en México, para México, Cuba y República Dominicana.

· Foro “Políticas Públicas Juveniles”. UNAM, UAM, ENTS-UNAM.
· 2001 Foro Nacional de Mujeres. México, Presidencia de la República, Instituto Nacional de las Mujeres.
· 2001 Foro de Juventud. “Políticas Juveniles y construcción de Ciudadanía”. Cámara de Diputados, Fracción Parlamentaria del PRD.

· 2000 Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas. Ciudad, Habana Cuba. Realizando actividades de enlace con la Oficina de Relaciones Internacionales. Vicerrepresentante de la Comunidad Mexicana en dicha institución.

· 2000 Congreso Latinoamericano de Estudiantes y el Caribe XII CLAE. Delegada por la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas. Ciudad Habana, Cuba. Participación como Expositora.


No hay comentarios: