Ayuda en Morelos tras sismo*




Información institucional y ciudadana para acopio de víveres, organización de brigadas, albergues y lugares de acogida.
Información de necesidades en el estado de Morelos.
Iniciativas de ayuda:
+ El Cendi San Gaspar esta recibiendo ayuda para las familias que fueron evacuadas de los edifivios en El Pochotal, Jiutepec. Habitantes están en casas de campaña en áreas verdes y en albergues solicitan cobijas y alimentos preparados.
+ En el Teatro Angela Peralta en  tienen mucha ayuda que quieren enviar mañana a !  piden motos para llegar mas rápido, la cita es el jueves 21 a mediodía, el contacto 5521072419 con Sofia Muñoz.
+ Acopio en la Paloma de la Paz estaremos el jueves 21 de 9:00 a 16:00 para continuar con labores de apoyo a comunidades afectadas. El 20 de septiembre lograron enviar 12 automóviles con víveres y medicamentos a: Jojutla, Coatetelco, Emilio Zapata, Hueyapan, Tetela del volcán, Tlaquiltenango y Cuernavaca.
+ Centro de acopio en Ocuituco: casa de Diego Atl Ayala , carretera Ocuituco-Tetela del Volcán #201. A 100 metros de la virgen de la entrada, en una curva, portón azul.
+ Solicita MVS Radio ayuda para descargar un tráiler de víveres el jueves 21 de septiembre a  las 3PM en Avenida Universidad #153. Se descargarán 40 toneladas de víveres que serán enviados a diferentes municipios. Si pueden lleven más cosas.
+ Mañana jueves 21 en la tarde sale transporte para Alpanoca y a Santa Cruz, urgen víveres, medicamentos, agua, sale desde el centro de Cuernavaca, en frente de la Escuela Benito Juárez. Contacto Bonnie Jean.
+ Mañana jueves 21 a las 8:30 am sale a Tepalcingo una caravana acompañando a una brigada de la UAEM. Necesitan carros,  víveres, más picos, palas, marros, guantes, cascos y muchas manos.
+ Centro INAH Morelos, pone a su disposición otro correo electrónico: sismoinah@gmail.com y al teléfono 3-14-40-48 ext. 258049 donde puede reportar afectaciones en muebles históricos en el estado.
+ En la UAEM se están organizando brigadas. Para mayores informes por favor comuníquense al (777) 233 1521 y (777) 417 3879.
+ Se han activado sistemas de protección civil en los 33 municipios. Accede a ellos a través del 911.
+Fundación Hey ,tu esta recolectado víveres para llevarlos a Jojutla y Zacatepec en Coordinación con la Gendarmería de la Policía Federal 777 181 73 97 centro de acopio Lerdo de Tejada # 2 centro interior 106 a partir de la 1:00 pm
+ Se busca como coordinar la entrega de lo recaudado en la campaña en You Caring para ayudar a víctimas y comunidades afectadas por el terremoto: https://www.youcaring.com/victimasdelterremoto-955670/update/731358?utm_source=mandrill&utm_medium=email&utm_content=DNR-New-Update&utm_campaign=Action-Based-Dnr-Trx
+ Gabriela Venosa está organizando un equipo de talleristas y psicólogos voluntarios que tengan experiencia en trabajo con niñas y niños en comunidades. Se necesita que puedan trabajar con ellos en momentos de shock y estrés, por favor pónganse en contacto con ella a través de su cuenta de Facebook o su número celular 777 209 81 21.
+ El Instituto de Energias Renovables de La UNAm creo una brigada de voluntarios que fue a Jojutla, Morelos. Si quieres más información llama al 777 5113112 con las Ing. Beatriz Olvera o Ing. Magali Rodriguez.
+ En la cancha de futbol de la colonia El Plan de Tlayacapan, Morelos también están recibiendo víveres. Comida, sábanas, lámina.
+ En http://comoayudar.mx/ encontrarás diferentes organizaciones, centros de acopio o formas de ayudar a los afectados o rescatistas del sismo. Si conoces alguna otra forma de ayudar contáctalos.
+ Entre las 4 a 7:30 PM del muercoles 20 se hará acopio en la escuela Moo Duk Kwan Las Palmas en la calle Monte Albán #2, col. Las Palmas.
+ En el bar La Guayaba (Juan Ruiz de Alarcón esq. Rayón, col. Centro, Cuernavaca) recibiran víveres e insumos desde las 3pm para llevar ayuda a Alpanoca (por confirmar el destino).
+ En Tlaquiltenango se recibe y organizan las brigadas de ayuda en el Ayuntamiento en el centro de la comunidad.
+En el Zócalo de Cuernavaca (al pie de las letras que dicen cuernavaca, a un lado del asta bandera) hay centro de acopio, desde ahí están saliendo autos voluntarios para traslado. Se requiere: -Automóviles para traslado de víveres -Agua embotellada (de preferencia galones grandes) -alimentos no perecederos (enlatados y embolsados) -pañales -toallas y sábanas -papel de baño -medicamentos (en especial captobril) -botiquines de primeros auxilios y vendas -cubrebocas -ropa -volulntarios para mover escombros.
+Organización de brigadas en el centro médico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, debajo del edificio 19 frente al gimnasio auditorio en la entrada de la universidad.
+Recepción de víveres e insumos en la UAEM.
+Organización de brigadas de arquitectura: brigadacdmx@gmail.com
+Centro de acopio para Morelos en CDMX, Nuevo León 107, Mercado Parián, Condesa.
+En Cruz Roja reciben despensas e insumos para las comunidades.
+Laboratorio Clínico Polab ofrecerá servicios hasta el sábado 23 de Rayos X, Tomografías simples y USG Abdominales por lesiones derivadas del sismo: Sucursales de ayuda: Para RAYOS X*Sucursal CIVAC (Damnificados de Cuautla) Calle 23 este no. 2 Col. CIVAC en Jiutepec Morelos C.P.62550 * Sucursal Jiutepec (Damnificados de Jiutepec)
Av. Insurgentes No. 1 Col. Centro en Jiutepec, Morelos C.P.62550 * Sucursal Centro (Damnificados de Jojutla y Zacatepec) Blvd. Benito Juarez No. 56 Col Centro en Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 * Sucursal Barranca del Muerto 4012 Col. Alpes Del. Álvaro Obregón CDMX// Para TOMOGRAFÍA ABDOMINAL, CRÁNEO Y TORAX y ULTRASONIDO ABDOMINAL * Sucursal Centro Blvd. Benito Juarez No. 56 Col Centro en Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 Previa cita y disponibilidad Tel. 3100611
+Se hará acopio con Sra. Brown para salir a Miacatlán y Coatetelco desde (salen a las 13hrs). Por favor contacten con ella si quieren apoyar, faltan medicinas, gasas, alcohol, cosas básicas de botiquín, agua y comida. Contacto: Cynthia Quiroz 7772702351 en Plaza Cuernavaca, irá en un Ibiza negro.
+Clínica del Alma organiza brigadas y centro de acopio, pueden ayudar:
1. Trayendo leche en polvo, alimentos no perecederos, también para animales, sábanas, almohadas, colchonetas, papel higiénico, pañales, medicamentos como analgésicos , gasas cinta adhesiva , alcohol, agua oxigenada, alcohol, ropa de niños a adultos y lámparas o linternas.
2. Integrándote al equipo que se dirigirá a varios lugares.
3. Integrándote a un Equipo de Psicólogos para realizar intervención en crisis los familiares de las víctimas
Colonia Lomas de Atzingo. Tecolote 19. En Subida a Chalma. Cuernavaca. Morelos. Contactos: *Sandra Fernandez* 777 233 9383 *Liliana Pardo López* 777 129 7813 *María Gracia Parra Pirela* 045 55 4913 0173 *Marcela Lara* 777 157 3557
+ Centros de acopio en Xochimilco: – Deportivo Xochimilco; Francisco Goitia S/N, Xochimilco, 16095 Ciudad de México, CDMX – Camino Real Al Ajusco 357, Santa María Tepepan, 16020, Ciudad de México – En la delegación es centro de acopio y organizan brigadas.
Necesidades:
En Ocuituco se solicita apoyo de los siguientes artículos: palas, picos, cascos, guantes de carnaza y apoyo voluntario, manos, para retirar escombros. Se solicita arquitectos, ingenieros que puedan evaluar el estado de las construcciones pues muchas están dañadas y la gente no sale por miedo a robos. También se solicitan medicamentos, material de curación, ropa, considerando todas las edades. También requieren lámparas/linternas y pilas, bolsas de plástico y/o impermeables, casas de campaña, lonas.
Zonas afectadas y desatendidas: Ocoxaltepec (riesgo de desgaje de cerro y evacuación de la comunidad) Jumiltepec, 5 de mayo.
En Zacatepec necesitan manos y herramientas para retirar los escombros.
Se reporta necesidad de ayuda en Tehuixtla, Ciudad Ayala, Buenavista del Monte y Tlatempa,
Hueyapan: urge ayuda para reconstruir sus techos previendo el temporal.
Lista:
Laminas de carton
Laminas de asbesto
Clavo
martillos
Lonas
Lazos
Lamparas
Colchonetas
Cobijas
Comida:
Atún, frijoles, lentejas, habas, arroz etc
Contacto directo: Cecilia Pineda 7351363143 y Gabriel Collin 7771840097 Adriana Zavala 7772153462 directora del DIF en Hueyapan.
Jantetelco: La maestra Margarita Pinzon reporta que allá fueron 20 casas, la iglesia, el museo y la biblioteca. En otros pueblos que pertenecen al municipio requieren: Agua comida,cobijas, juguetes o libros para niños y ayuda psicológica.
Las rancherías Huautla, Valle de Vázquez , Mezquitera, Rancho Viejo, Ajuchitlan, Huastla, Xochipala, Santiopa están aisladas se cayeron puentes de acceso y requieren apoyos porque además semanas antes la población había sido terriblemente afectada por las aguas, el terremoto terminó de tirar sus viviendas.
+Se requiere de ayuda y víveres en la colonia de Altavista en Cuernavaca, Morelos, los voluntarios se están presentando en la Secundaria no.2
‪Hacen falta parrillas en el jardín de niños Fermina Rivera en Jojutla y víveres en Tlaquiltenango.‬
En Jiutepec son 10 edificios colapsados en el Pochotal que estan ya desalojados o controlados por el ejercito mexicano, protección civil, ambulancias y policia de Morelos.  Tampoco hay ningun colapso en El Texcal. Para ayudar de manera eficiente dirigirse a centros de acopio y albergues de la zona.
Falta confirmar situación en la mina de Tezontepec.
En las comunidades de los Altos de Morelos hace falta mucha ayuda e información actualizada de la situación en las comunidades.
En la comunidad de la mina en Tezoyuca han perdido sus casas, falta ropa de infantil de 6 meses a 7 años.
En Hueyapan informan saldo blanco,muchas casas dañadas y varias perdidas totales. La iglesia, Ayudantía Hueyapan, y varios muros de contención colapsaron. Están incomunicados, sin luz, agua potable en mal estado, sin red telefónica ni celular.
Banco de Alimentos de Morelos necesita voluntarios para damnificados y rescatistas. Acopio,alimentos colchones y cobijas. Contacto en imagen más abajo.
Más información:
Novedades de los diferentes municipios daños materiales, perdidas humanas, lesionados y albergues:
  • Miacatlan : – 06 personas occisas – con varias casas con daños graves – albergue ubicado en la cancha deportiva
  • Mazatepec : – 03 lesionados – 08 casas con daños graves – no implementará albergues
  • Ocuituco : – 300 casas dañadas – no reporta perdidas humanas ni lesionados – 07 albergues 1.- explanada del palacio municipal 2.- ocaxaltepec 3.- jumiltepec 4.- huejotengo 5.- metepec 6.- 5 de mayo 7.- huacahuaxco
  • Huitzilac – no reportan daños materiales – no reportan perdidas humanas ni lesionados – 02 albergues 1.- auditorio municipal 2.- auditorio de Tres Marías
  • Tetecala : – 02 personas occisas – 40 casas perdida total – 50 con daños leves – albergue será ubicado en el auditorio municipal
  • Tepalcingo : – 500 casas dañadas – no reportan perdidas humanas ni lesiondados – 02 albergues 1.- techumbre barrio guadalupe 2.- techumbre barrio de sant cruz
  • Zacatepec : – 300 casas dañadas – no reportan perdidas humanas ni lesionados – 02 albergues 1.- ayudantía de tetelpa 2.-jardín de niños narcizo mendoza, centro de zacatepec
  • Cuautla : – 01 persona occisa – 03 personas lesionadas – 500 casas con daños menores – 03 albergues 1.- iglesia de los mormones 2.- ayudantía colonia miguel hidalgo 3.- ayudantía colonia emiliano zapata
  • Ayala : – no reporta perdidas humanas ni lesionados – daños materiales a monumentos históricos. – 03 albergues 1.- icatmor 2.- cecaten 3.- anenecuilco
  • Emiliano Zapata : – con daños materiales en edificios públicos y casas habitaciones – no reportan perdidas humanas ni lesionados – 02 albergues 1.- vips de zapata 2.- centro de salud
  • Yautepec : – daños a casas habitaciones y conventos – no reportan perdidas humanas ni lesionados – 03 albergues 1.- unidad deportiva san carlos 2.- unidad deportiva atlihuayan 3.- dif municipal
  • Jojutla : – 16 personas occisas – 100 casas perdida total – 2000 casas dañadas – reportan varias personas lesionadas – 02 albergues 1.- unidad deportiva perseverancia 2.- unidad deportiva niños heroes
  • Tlaltizapan : – 110 casas perdida total – no reportan perdidas humanas ni materiales – 02 albergues 1.- ayudantía de la colonia huatecalco 2.- auditorio del palacio municipal
  • Xochitepec – 01 persona occisa – 02 lesionados – 12 casas perdida total – con varias casa daños menores – 03 albergues 1.- ayudantía del real del puente 2.- dif municipal 3.- clínica uvr
  • Temoac : – 41 casas dañadas – no reportan perdidas humanas ni lesionados – 01 albergue ubicado en la ayudantía municipal
  • Jantetelco : – daños materiales y humanos pendientes. – 02 albergues 1.- auditorio de amaczongo 2.- auditorio de chalcatzingo
  • Puente de Ixtla : – 12 casas perdida total – no reportan perdidas humanas ni lesionados – no implementarán albergues
  • Jiutepec : – 05 personas occisas – sin personas lesionadas de gravedad – 02 iglesias colapsadas – reportan varias casas con daños graves – 01 albergue ubicado en el colegio William Shakespeare, colonia vista hermosa
  • Jonacatepec : – 50 casas con daños graves – 01 persona lesionada de gravedad – 02 albergues 1.- cancha deportiva de las pilas 2.- preparatoria del centro
  • Tetela del Volcán : – 03 personas occisas – 600 casas colapsadas – 500 casas dañadas – 07 iglesias dañadas – 04 albergues : 1.- secundaria Andrés quintana roo 2.- ayudantía de xochicalco 3.- escuela carlos a. carrillo 4.- escuela justo sierra del barrio de san Andrés
  • Axochiapan : – 01 persona occisa – 02 persona lesionadas de gravedad – 35 casas perdida total – 300 casas con daños menores – 02 iglesias colapsadas – como prioridad presa de cayaguacan con severos daños. – 01 albergue ubicado en el salon Rodríguez, centro
  • Temixco : – 01 persona occisa – 50 casas perdida total – 80 casas daños menores – 01 albergue ubicado en el centro cristiano de acatlip
  • Atlatlahucan : – 80 casas con daños menores – 07 casas en perdida total – no reportan perdidas humanas ni lesionadas – 02 albergues 1.- casa de la cultura 2.- sede parroquial
  • Coatetelco : – 02 personas occisas – 200 casas con daños leves – pendientes los albergues
  • Amacuzac : – 30 casas con daños leves – no reportan perdidas humana ni lesionadas – no implementa albergues
  • Yecapixtla : – 300 casas con daños graves – 200 casas con daños menores – no reportan perdidas humanas ni lesionados – 02 albergues 1.- en el cedif 2.- ayudantía de achichipico
  • Tlanepantla : – 15 casas con daños menores – no reportan perdidas humanas ni lesionados – no implementa albergues
  • Zacualpan de Amilpas : – 16 casas con daños menores – no reportan perdidas humanas ni lesionadas – 03 albergues 1.- campo deportivo 2.- explanada municipal 3.- escuela primaria mariano escobedo.
Municipios de #Morelos donde la ayuda es poca o nula.
Vía: Buzz Feed . https://goo.gl/WXxSE4









*Con información de ‎@FundDonSergio. Vía: de Frida Gaytan Mertens.  URL: ACTIVA, al 21 de septiembre de 2017. https://goo.gl/qRtM7T




No hay comentarios: